Fotografia de Conciertos

Temporada de conciertos  se aproxima y como todos buenos fotógrafos habrán varios de ustedes que irán en busca de una aventura para realizar tomas de sus artistas favoritos. Tal ves no seas todo un fan de la fotografía de conciertos, pero no hay nada mas vertiginoso que el estar en primera fila y tratar de hacer lo mejor que se puede con el tiempo que se le otorga. Si eres un fotógrafo contratado te dan máximo dos canciones para que hagas tu trabajo pero si eres parte de la audiencia y te permiten llevar tu cámara,  pues tienes todo el tiempo del mundo para poder hacer y deshacer tus tomas. Recuerda estar preparado y no pierdas de vista el escenario porque no puedes ni pestañear porque puede que en ese preciso momento el artista o grupo hagan las mejores de sus hazañas.

EnanitosVerdes-18

Enanitos verdes

He aquí consejos útiles a la hora de fotografiar un evento.

Asegura tu equipo:

Estos lugares están infestados de fanáticos locos para acercarse al escenario, recuerda estar preparado porque habrán empujones jalones y tu  tienes que proteger tu equipo a toda costa.  Muchos fotógrafos tienen su equipo asegurado con compañías, si eres de las personas que frecuenta estos eventos es buena idea tenerlo en consideración.

Presta Atención:

Mucho cuidado con lo que pasa en el escenario, tienes que estar alerta a todo a tu alrededor. Y no solo en el escenario muchas veces suceden cosas muy interesantes y relevantes entre los artistas y el publico. Muchas veces por estar disfrutando el momento nos olvidamos de nuestro trabajo.

Revisa tu cámara:

Cuando estas en medio de la acción estas tan emocionado que te olvidas que en un concierto todo es cambiante. Las luces, el humo y la variedad de acciones al azar que no podemos controlar. Es importante mantener un control sobre nuestras cámaras en especial porque en este tipo de eventos no podemos controlar la luz y usaremos el modo manual de nuestras cámaras.

 Equipo:

Ahora pasemos a lo mas importante que todos estarán preguntándose, ¿Que equipo debo usar?

Existen diferentes opciones disponibles en el mercado, las mas reconocidas son Nikon y Canon.  Pero al final de cuentas todo lleva a como usamos nuestras cámaras. Lo mas importante es tener una cámara que pueda tener modalidad manual. Lo básico y para comenzar una cámara de lentes intercambiables o en el mercado mas conocidas como las DSLR. Algunos Ejemplos como Canon T4i o Nikon D5200. Estas cámaras brindaran lo suficiente para hacer tomas que podremos capturar en el concierto.

IMG_0140

Alejandro Sanz

Pero también así como tener un buen equipo es necesario tener buenos lentes que ayudan a tener éxito a la hora de tomar buenas fotos.

Hay diferentes variedades, todo depende del presupuesto y la necesidad del usuario, recomiendo los siguientes:

Screen Shot 2014-03-12 at 19.06.1850mm  f/1.4

Screen Shot 2014-03-12 at 19.06.2355-135mm  f/2.8

Screen Shot 2014-03-12 at 19.06.29

70-200mm  f/2.8

Cualquiera que sea el lente que escojamos lo aconsejable seria utilizar un lente que sea rápido, porque es indispensables en esta situaciones. Al llevar nuestro equipo recordemos ser cuidadoso y ojo a los derrames de líquidos, choques, jalones, arañazos y todo tipo de cosa que podamos afrontar, recordemos hacer bien el trabajo tratar de estorbar lo menos posible a los demás fotógrafos y ser respetuosos.

964621_10151746223391719_1668590134_o

Jesse y Joy

Y por último, recuerda llevar extra baterías, y memorias ya que cualquier cosas puede ocurrir, algunos con mas presupuesto pueden hasta llevar dos cámaras. Pero lo mejor es ir liviano.

Comment NOW!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s