Fotografia: Comida

A decir verdad no he estado en muchas tomas de fotografías con productos y alimentos. La mejor de todas fue  una producción con helados. ¡Es difícil trabajar con helados! Si no se esta bajo un ambiente frío, o si no se toman rápido las fotos. Lo mejor de todo es el helado que queda para comer. Pero no es sencillo. Cuando se tiene iluminación y se tiene el objeto en este caso el helado, solo se tienen unos cuantos minutos para hacer la toma. De lo contrario se derrite.

ice-cream-dripping

 

Pero en ocasiones, todo puede ser de maravilla y se pueden sacar hermosas fotografías y es que a decir verdad hay quienes tienen dedicación y arte para cada campo en el campo de la foto. Unos toman retratos, otros paisajes y algunos su fuerte es la comida así de simple. Inspirado por algunos fotógrafos me anime a sacar de fotos esta semana ya que desde ya dos semanas se estuvo tocando el tema de fotografía de producto y he sido muy arisco al momento de sacarle fotografías a productos o comida y es que simplemente es algo que no se me da. Prefiero los retratos y pelear con la gente a tratar de colocar las fresas “artísticamente’ y si, la fotografía es arte pero no es arte estar poniendo bonito esas frutas o puede que lo sea ¡Pero no me gusta!

food_PH

 

Tuve la oportunidad de tomar esta foto ya que habia una Feria de Negocios en mi lugar de trabajo y como siempre cargo mi cámara conmigo no desaproveche la oportunidad de sacarle fotos. A los empresarios no les molesto que tomara fotos de su producto creo que más bien les da publicidad. Al principio no me gusto como colocaban las cosas y es allí donde el don artístico sale a flote. Moví un chile por aquí, una hoja por alla, coloque el plato en un ángulo que se mirara…“artístico” .

Caminando me encontré con una escena peculiar la cual me causo risa. Y es que A quien no le parecen graciosos los puerquitos! Cuando los apretaban hacían sonidos y le hacían como verdaderos cochinitos ¡Eh! Primero visualice la mesa donde estaban todos los elementos, pedí permiso y acomode cada uno en un ángulo donde me pareció adecuado y ¡Dispare! El resultado fue:

export-4644

 

Y así es como el amenazado aguacate espera al asecho de porky. Y en fin, cada quien tiene su propio arte, hay algunos mejores que otros y que saben más pero poco a poco se descubre el estilo de cada quien y solo probando sabremos en cual nos sentimos cómodos. Me gusta trabajar con productos pero creo que lo mejor es en un ambiente controlado y bien iluminado ya que sin no tenemos la iluminación adecuada no podemos hacer que nuestro producto resalte y sea atractivo a consumidores. Pienso que es el deber de cada fotógrafo hacer que queramos experimentar lo que se ve en la foto. En este caso la comida, pienso que tiene que entrar un deseo o intriga en querer probar ese helado, esa ensalada o ese aguacate antes de que porky lo coma. Recordemos, buena iluminación, buen arte, posicionamiento y visualización de elementos en el encuadre. Esto nos llevara a sacar tomas atractivas y solamente probando lo lograremos. Más adelante espero sacar mi estudio y hacer una sesión con diferentes productos o comidas, quien sabe ¡Va y termine en este rubro!

Comment NOW!!!

