Panning Photography/Técnica de Barrido

Pues apostando por técnicas nuevas me he topado con una interesante y es la de Panning, o en español “Barrido” son de esas imagenes que causan una sensación de movimiento al verlas, y son objetos que estan congelados y su fondo se mira borroso o en movimiento. Si quisiéramos una definición exacta diríamos que el Barrido/Panning:

Es el nombre dado a una de las técnicas fotográficas utilizadas para reflejar el movimiento en una imagen. Recibe el nombre de la sensación que produce y del movimiento realizado con la cámara. En los barridos el elemento en movimiento aparece nítido (o ligeramente borroso) y lo difuminado o movido son los elementos estáticos.

9 CONSEJOS PARA PERFECCIONAR EL ARTE DE PANNING/BARRIDO

Velocidad de obturación lenta  –  Esto es probablemente el aspecto más importante cuando se trata de esta técnica. La meta es crear movimiento, asi que tendras que usar una velocidad de obturación lenta. Las velocidades varían dependiendo del sujeto que tratas de fotografiar. Si el movimiento de tu sujeto es lento, tendrás que tener una exposición más larga del obturador, solo asi podras capturar movimiento. Algo entre 1/50 o 1/10 sería suficiente.

Apertura – Para obtener la obturación necesaria tendrás que tener una apertura chica pero esto no es solo control de apertura. Entre menor sea la apertura, más grande el área de enfoque, esto significa que lo borroso creado por el movimiento será más definido, creando una sensación fuerte de movimiento.

Amplia distancia focal – Claro que puedes  hacer panning/barrido con cualquier lente. Sin embargo, es mejor hacerlo  con lentes largos ya que hace que el seguimiento de los objetos sea más facil, y con los lentes adecuados necesitaras poco movimiento con el lente para practicar la técnica.

Estabilización de Imagen –  Aún que se puede hacer sin EI, mantener la línea recta lo hace mucho más sencillo. Algunos lentes (los más caros) incluyen estabilización que puede ser programada para optimizar la tecnica de panning/barrido. Asegúrate de leer el manual del lente para estar seguro que puedes programarlo de esta manera.

Modo de Disparo – Debería de estar en modo rafaga. Panning/Barrido es una cuestión de suerte como puedes acertar puedes fallar así que hara unos pocos cuadros cada vez que pase el sujeto, pero de este modo incrementas los chances de acertar en al menos uno. Revisa tu modo de enfoque – si el enfoque continuo da seguimiento a tu sujeto (esto depende de la cámara) usalo ya que mantendrá enfocado el sujeto en cada disparo.

Seguimiento – Este es el elemento más importante en este tipo de técnica. Requerirá mucha práctica en perfeccionarla, pero cuando lo hagas el resultado será satisfactorio.  Es mucho más fácil dar seguimiento usando los puntos de enfoque en tu visor en vez de tener un punto de referencia del sujeto. Tenes que alinear bien, seguir por milésimas de segundo y luego disparar en rafaga.

Encuadre – Es mejor mantener un encuadre amplio ya que si te distrajistes mientras dabas seguimiento, siempre puedes recortar un poco en post proceso si es necesario.

Mantente en paralelo – Si tu posición y ángulo de visión no estan en paralelo con el sujeto en movimiento, lo demás estará distorsionado. Así que para mantener el sujeto lo más claro posible mantente en paralelo.

Practicar – Finalmente no olvidemos que la practica hace al maestro. Esta técnica requiere mucha, mucha, mucha práctica. Así que a coger las cámara sentarse en el parque a ver los carros pasar o afuera de la casa y comenzar a disparar.

Comment NOW!!!