Fitness Photoshoot: Daniel Nuñez

axa_fitnessphotoshot--12

Desde hace días tenia en mi mente un fitness photoshoot. Pero existen varios factores que impiden hacer una sesión como tal. Primero que nada hay que tener modelos que están en forma y que no tengan miedo a mostrar su cuerpo, segundo hay que tener la iluminación correcta y tener mucha creatividad al realizar tomas ya que si no se es creativo pocas cosas se pueden lograr. He aprendido que con un equipo de entrada, con los lentes adecuados y un estudio de iluminación portatil decente se pueden lograr muy buenas fotos. El equipo cara no hace al fotógrafo.  Tengo que agradecer a Gustavo Alfaro (www.gustavoalfaro.com) por ser inspiración en este proyecto ya que muy amablemente me contesto mis dudas sobre esta clase de tomas e iluminación.

axa_fitnessphotoshot--11

En este tipo de sesiones reiteró que no hay que tener personas tímidas. Mi modelo a quien agradezco la oportunidad de poder fotografiar fue alguien sin pena y que sabía seguir direcciones.

Se llevaron diferentes cambios de atuendo para variar las tomas y no tener patrones repetitivos. Use tres softboxes de iluminación continua de bombillo. Y varie entre lentes 50mm y 18-135mm. Trate de utilizar el 70-200mm pero no me sentí cómodo aparte los espacios en un gimnasio son chicos y con ese lente hay que alejarse bastante. Al momento de hacer las tomas no busque hacer tomas simples. Trate de buscar ángulos diferentes para llamar la atención.

Busque usar las maquinas como apoyo para darle el toque fitness y algo de agresividad a las fotos.

axa_fitnessphotoshot--2

Finalmente termine con una iluminación de estudio de tres puntos para hacer fotos sencillas y mostrar a la modelo. Fue cansado, la sesión duró cerca de 4 horas y media pero el resultado valió la pena. Este shot fue el primero para mi de Fitness. Me gusto bastante. Disfruto trabajar con personas y hacer retratos también jugar con la luz es divertido en este caso no tenia control total de la luz en ciertas areas pero logre manejarlo decentemente. Espero disfruten de las fotos y cualquier consulta  no duden en preguntarme y si es un consejo aun mejor.

axa_fitnessphotoshot--6


Agradecimiento especial a Axa, sin ella nada de esta sesión hubiera sido posible. A Gustavo por sus consejos. Me tarde pero logre hacer tiempo para hacer el photoshoot. Gracias a todos por visitar el blog.

One thought on “Fitness Photoshoot: Daniel Nuñez

Comment NOW!!!

